5to Salón Internacional del automóvil de Buenos Aires 2011


Por Redacción | 02.06.2011 10:04
Los ejecutivos de las más importantes automotrices anunciaron la realización del 5to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar del 17 al 26 de Junio de 2011 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Como en ediciones anteriores, el Salón se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, sobre una superficie cubierta que superará los 40.000 m² de exposición, más un sector al aire libre.

Es por ello que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, anunciaron a través de sus presidentes, el Dr. Anibal Borderes y el Sr. Thierry Hesse, la realización del V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires a llevarse a cabo del 17 al 26 de Junio de 2011 en el tradicional centro de exposiciones de La Rural.

“Debido a la importancia de la industria en la economía local, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue nuevamente declarado muestra de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, hecho que enorgullece a ADEFA y a AMC Promociones”, destaca el comunicado de prensa

En referencia al evento Aníbal Borderes, destacó que esta quinta edición del Salón se desarrollará en el marco “de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina”, que señaló “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década”.

El Presidente de ADEFA dijo además que “ello impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor”, con el objetivo de “consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar ascendiendo posiciones en ese exclusivo club del que forma parte nuestro país”, y recordó también que hoy “nuestros vehículos son vendidos en más de 66 países de los cinco continentes”.

Borderes puso de relieve que, con esta exposición, “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”, y también precisó que ese compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso”.

Al concluir su exposición, el titular de ADEFA destacó que “esta edición del Salón presenta otra característica particular: se desarrolla en el año en que nuestra entidad cumplirá el cincuentenario de su fundación, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 1961” y anticipó que, con tal motivo, “desarrollaremos algunas acciones de carácter institucional, que tienen que ver con el extenso camino ya recorrido y con el futuro, que se conocerán durante la misma realización de la muestra”.

A su vez, el representante de la entidad organizadora, el señor Thierry Hesse, afirmó que “el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el más importante de su historia”, tambiénagregó que “esta exposición se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina”.

 

El evento

El Salón del Automóvil reúne once fábricas de automotores radicadas en el país, con todas sus marcas, y a los importadores con presencia en la Argentina, todos ellos presentando las últimas novedades mundiales.

Acompañando el entusiasmo de los presentes, el señor Hesse afirmó que “en sus cuatro primeras ediciones han concurrido alrededor de 1.200.000 personas y para esta nueva edición se espera superar el medio millón de visitantes”. Por ello es que al igual que en las ediciones anteriores, ADEFA confió nuevamente a AMC Promociones que de manera exitosa viene organizando el evento más importante del mundo de la industria, el Mundial del Automóvil de París.

Durante la muestra se llevarán a cabo diversos e importantes eventos como la Jornada de Prensa para la que se espera la acreditación de más de 2000 periodistas argentinos y extranjeros.

 

Para tomar nota:


- El Salón del Automóvil de Buenos Aires ha sido declarado nuevamente de interés nacional por la Presidencia de la Nación.
- Ocupará los pabellones azul, verde, amarillo y ocre, más el aire libre.
- Participarán todas las marcas miembros de ADEFA con más superficie que en la edición anterior, los importadores, motos y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades a nivel mundial.
- Se organizarán animaciones importantes como la pista de 4x4, la pista de educación vial,
autos antiguos, los autos de la película “Cars 2” y nuevas atracciones.

 

Agenda:


Jornada de Prensa: jueves 16 de Junio de 2011 - 9 a 18 hs
Apertura al Público: viernes 17 a domingo 26 de Junio de 2011 de 12.00 a 22.00 hs
 

Notas Relacionadas

Comentarios
Monzani Alberto

Jun 21, 2013

que días estará habilitado para los jubilados y cual será el precio de la entrada. Gracias.

juan manuel

Jun 25, 2011

buenas !! quisiera saber si se puede pagar con tarjeta de crédito por favor ? gracias .

Daniela Garcia

Jun 23, 2011

Hola quisiera saber el valor de las entradas de dama y caballero para el domingo 26 muchas gracias ,espero su respuesta inmediata

LUIS DENARES

Jun 22, 2011

hay descuento en las entradas para jubilados? gracias!

RODOLFO

Jun 21, 2011

Soy jubilado cobro la minima quiero saber si tengo descuento en la entrada.

julio hall

Jun 21, 2011

quisiera saber si los discapacitados entran gratis y si se puede abonar la entrada con tarjeta en el predio. muchas gracias desde ya.

roberto jose gil

Jun 21, 2011

quisiera saber si hay entradas para jubilados y menores gracias

angela marguati

Jun 20, 2011

dias y horarios para jubilados gracias

selma

Jun 20, 2011

Quisiera saber si hay entradas para jubilados y que día serían. Gracias

veronica

Jun 19, 2011

hola quiero saber donde queda para ir y cuanto sale la entrada

raul hernan miguel

Jun 19, 2011

che cuanto esta la entrada poorfas respondan!!!!! gracias ¦D

alejandra plaza

Jun 18, 2011

hola quiero saber si se puede pagar con tarjeta de credito gracias.

maximiliano ollocco

Jun 18, 2011

quisiera saber si me podrian decir bien cual es la direccion del predio de la rural,gracias

claudia

Jun 17, 2011

queria sever el precio de la entrada y si llos menores pagan desde ya muchas gracias

mikaela

Jun 17, 2011

quisiera saber el precio de las entradas??..graxxx

Guillermo Pawlowski

Jun 17, 2011

que dia hay descuentos para jubilados y cuanto ? gracias

carlitos perez

Jun 16, 2011

menores de 7 sin cargo, sino 30$

Hector Grange

Jun 15, 2011

Quisiera saber el precio de las entradas y si hay descuento para jubilados y menores
Muchas gracias.

GUSTAVO ACACIO

Jun 14, 2011

Deseo saber el costo de las entradas ya que somos de santa fe capital.

Desde ya muchas gracias

GUSTAVO

Jun 14, 2011

quisiera saber el precio de la entrada mayores y menores? muchas gracias

Nicolas Garcia

Jun 13, 2011

Quisiera saber cuanto sale la entrada, Muchas Gracias.

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Bridgestone.   Analizó que 1 de cada 4 conductores, usualmente conduce con al menos un neumático inflado a menor presión de la debid...
  • Expo Logisti-k Argentina 2014.   Se desarrollará del 12 al 15 de Agosto en La Rural.
  • Logística.   Urbano ofrece clientes una herramienta de tracking online única en la Argentina.

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que el plan Procreauto impulsará al mercado automotriz?

Si
No
Ns/nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de