Viernes 09 de diciembre 2016
  Buenos Aires: 





Automotor Management

5to Salón Internacional del automóvil de Buenos Aires 2011

Por Redacción | 02.06.2011 10:04:00


  COMPARTIR

Los ejecutivos de las más importantes automotrices anunciaron la realización del 5to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar del 17 al 26 de Junio de 2011 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


 

Como en ediciones anteriores, el Salón se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, sobre una superficie cubierta que superará los 40.000 m² de exposición, más un sector al aire libre.

Es por ello que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, anunciaron a través de sus presidentes, el Dr. Anibal Borderes y el Sr. Thierry Hesse, la realización del V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires a llevarse a cabo del 17 al 26 de Junio de 2011 en el tradicional centro de exposiciones de La Rural.

“Debido a la importancia de la industria en la economía local, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue nuevamente declarado muestra de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, hecho que enorgullece a ADEFA y a AMC Promociones”, destaca el comunicado de prensa

En referencia al evento Aníbal Borderes, destacó que esta quinta edición del Salón se desarrollará en el marco “de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina”, que señaló “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década”.

El Presidente de ADEFA dijo además que “ello impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor”, con el objetivo de “consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar ascendiendo posiciones en ese exclusivo club del que forma parte nuestro país”, y recordó también que hoy “nuestros vehículos son vendidos en más de 66 países de los cinco continentes”.

Borderes puso de relieve que, con esta exposición, “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”, y también precisó que ese compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso”.

Al concluir su exposición, el titular de ADEFA destacó que “esta edición del Salón presenta otra característica particular: se desarrolla en el año en que nuestra entidad cumplirá el cincuentenario de su fundación, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 1961” y anticipó que, con tal motivo, “desarrollaremos algunas acciones de carácter institucional, que tienen que ver con el extenso camino ya recorrido y con el futuro, que se conocerán durante la misma realización de la muestra”.

A su vez, el representante de la entidad organizadora, el señor Thierry Hesse, afirmó que “el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el más importante de su historia”, tambiénagregó que “esta exposición se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina”.

 

El evento

El Salón del Automóvil reúne once fábricas de automotores radicadas en el país, con todas sus marcas, y a los importadores con presencia en la Argentina, todos ellos presentando las últimas novedades mundiales.

Acompañando el entusiasmo de los presentes, el señor Hesse afirmó que “en sus cuatro primeras ediciones han concurrido alrededor de 1.200.000 personas y para esta nueva edición se espera superar el medio millón de visitantes”. Por ello es que al igual que en las ediciones anteriores, ADEFA confió nuevamente a AMC Promociones que de manera exitosa viene organizando el evento más importante del mundo de la industria, el Mundial del Automóvil de París.

Durante la muestra se llevarán a cabo diversos e importantes eventos como la Jornada de Prensa para la que se espera la acreditación de más de 2000 periodistas argentinos y extranjeros.

 

Para tomar nota:


- El Salón del Automóvil de Buenos Aires ha sido declarado nuevamente de interés nacional por la Presidencia de la Nación.
- Ocupará los pabellones azul, verde, amarillo y ocre, más el aire libre.
- Participarán todas las marcas miembros de ADEFA con más superficie que en la edición anterior, los importadores, motos y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades a nivel mundial.
- Se organizarán animaciones importantes como la pista de 4x4, la pista de educación vial,
autos antiguos, los autos de la película “Cars 2” y nuevas atracciones.

 

Agenda:


Jornada de Prensa: jueves 16 de Junio de 2011 - 9 a 18 hs
Apertura al Público: viernes 17 a domingo 26 de Junio de 2011 de 12.00 a 22.00 hs
 

COLUMNISTAS


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.