Domingo 31 de julio 2016
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

El 67% de los vecinos de Recoleta quieren que continúen las obras de construcción de la Línea H

Por Redacción | 23.04.2012 10:26:00

Foto: elmensajerodiario.com.ar
  COMPARTIR

 Asi lo indica  un estudio realizado recientemente por la consultora Aresco Instant Research, en el que se preguntó sobre la continuidad de las obras de la líneas H de subte ( Plaza Francia), y  sobre la preferencia de continuar con la construcción y luego restituir  el espacio verde a su estado original.


 

El estudio, al que tuvo acceso Notitrans, se basó en una recolección de datos de opinión sobre la suspensión de las obras de la Estación Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires,  realizado en  marzo de 2012. La encuesta se realizó  sobre un campo de 1005 personas mayores de 18 años en sus viviendas aledañas a la zona de las obras.

 

Dentro de los resultados obtenidos sobre la consulta de que si el vecino estaba de acuerdo con la suspensión de las obras : el 25,16 se manifestó en negativo,contra el 63,85 por ciento que se manifestaron de acuerdo a la continuidad.   El 11,26 por ciento de consultados no sabia sobre el tema.

 

Por otra parte, también se  preguntó sobre las preferencias de los vecinos en cuanto a  mantener el estado actual del espacio verde y no contruir la estación , por lo que se mostraron a favor el 20,44 por ciento. Mientras que el 67,5 se manifestó a favor de continuar la contrucción y luego restituir el estdo de la plaza a su estado original. el 12,2 del porcentaje de encuentados adujo no conocer el tema.

 

 Como se sabe, las obras para la extensión de la línea H del subte dividieron hace un tiempo a la comunidad de Recoleta, cuando la Justicia suspendió la construcción de la estación que el gobierno porteño había iniciado en Plaza Franci, debido a diversos reclamos por parte de un grupo de vecinos de la zona.  Con respecto a los indecisos o lo que no nococen el tema , el nùmero arrojado fue amplio para la muestra analizada.

COLUMNISTAS


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.