Aeronáuticos reclamaron a LAN Argentina por libertad de expresión


Por Redacción | 25.04.2012 16:35
En la mañana de hoy, la Federación Aeronáutica ( FAPA), se manifestó frente a la oficina de LAN Argentina, en defensa a una tripulante de cabina que fuera desvinculada de la línea área. “La compañera fue entrevistada en un programa de radio, donde conducida por preguntas filosas y la fantasía de los conductores, comentó que era tripulante de LAN y también ciertos detalles de su vida privada. Dos días después la empresa intentó despedirla”, explicó en declaraciones a Radio Milenium,  Marcelo Uhrich, prensa de UPSA,  (escuchar Audio)

 

La protesta que se realizó en la mañana de hoy  frente a las oficinas de LAN Argentina, y contó con la presencia de los gremios aeronáuticos, UPSA, APLA, APA y AAA que conforman la FAPA.Desde la entidad expresaron que la empresa violó el derecho de libre expresión al despedirla.

 

En agosto pasado, la Tripulante de Cabina, salió al aire en calidad de oyente en el programa radial "Basta de Todo", que se emite por Radio Metro de Lunes a Viernes, de 14 a 18 hs. "Conducida por preguntas filosas y la fantasía de los conductores, comentó que era tripulante de LAN y también ciertos detalles de su vida privada. Dos días después la empresa intentó despedirla. Los gremios aeronáuticos nos opusimos a tal discriminación. LAN demoró el despido unos meses y ahora volvió a la carga, haciéndolo efectivo", aseguran desde la Federación.

 

Sobre las causas del despido de la afiliada los dirigentes de la FAPA consideraron que "fue víctima del sexismo y la intolerancia. La libertad de expresión es la garantía más básica de cualquier sociedad democrática. En Argentina, además, sabemos lo que significa perderla. LAN reprime y utiliza la censura. Consideramos más importante la necesidad de defender la libertad y garantías básicas que defienden nuestras leyes y tratados internacionales de derechos humanos, que aceptar la posición pacata y prejuiciosa que algunos pretendieron acerca del contenido de sus declaraciones. Vamos a reclamar la inmediata reincorporación de la compañera".

 


 

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • VIII Encuentro Arg de Transporte Fluvial.  Se celebrará el 28 de abril en Rosario. 
  • DHL Express.  Renueva su flota de aviones que brindará servicio en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
  • Airbus.   El del A350 estableció nuevos estándares en el diseño y desarrollo de cabinas. 

Últimas Noticias


encuesta

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.

Por Juan Pablo Tavil

¿Cómo la tecnología puede mejorar el transporte público? Ya es posible disponer de ojos electrónicos capaces de contar el número de usuarios para evitar el hacinamiento y el fraude en los registros, por ejemplo, y ofrecer diversos servicios diferenciadores.



Desarrollado por
Un producto de