Motociclistas y mensajeros piden un 37,5% de aumento en paritarias


Marcelo Pariente, secretario General de ASiMM


Por Redacción | 14.05.2012 16:04
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció hoy que en su negociación paritaria con la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines, pedirá un 37,5 % de aumento. “Todos sabemos que el costo de vida y la calidad de vida no se agota en porcentajes salariales. Como un sector estratégico del transporte cotidiano, vamos a pelear como peronistas para lograr un mayor porcentaje salarial y por sobre todo mejorar las condiciones laborales de nuestra gente que vive sometida a las presiones diarias por la vorágine del transito”, argumentó su Secretario General, Marcelo Pariente. Sobre la actividad de los motoqueros, el secretario Adjunto del gremio, Maximiliano Arranz, dialogó con FM Indentidad (escuchar audio)

 

El sindicalista sostuvo que hace dos meses que mantienen diálogo para mejorar salarios con el sector patronal, pero que también negocian para mejorar la calidad de vida del trabajador motociclista. “Quedan muchos derechos por conquistar, no hay que olvidarse que hace apenas tres años que tenemos personería gremial y hace un año y medio nos homologaron el convenio colectivo de trabajo, y es a partir de esta situación que logramos que se elimine el trabajo a destajo, se paguen vacaciones y aguinaldos”.

 

El dirigente también indicó que ‘luchamos contra empresarios picaros que buscan desconocer nuestro encuadre. Por eso, respaldamos el modelo sindical vigente basado en la solidaridad y ajeno a cualquier atomización que algunos proponen. Nos definimos como peronistas, orgánicos y disciplinados, con esta clara ideología vamos a llevar adelante las paritarias 2012”, argumentó Pariente.
 

 

Apuesta al entendimiento

 

Por su parte, el Secretario Adjunto de ASiMM Maximiliano Arranz, apostó a un “rápido entendimiento con la cámara empresaria, ya que es evidente la pérdida del poder adquisitivo en nuestro salario. Tenemos un solido respaldo de nuestros compañeros y una secretaría gremial que no dudará, en caso de llegar al conflicto en la pelea irrenunciable por nuestra dignidad si es que se agotan las instancias de negociación, y sino hay acuerdo”.
 

En el marco al “tope” del 18% propuesto por el gobierno Arranz sostuvo que “tantos años de atraso en nuestro sector nos condenan a seguir logrando aumentos por encima del promedio; y mas allá de los números del INDEC o los precios del supermercado, no tenemos porque limitarnos a discutir solo en función de la inflación, somos peronistas y nos gusta pelear por la redistribución de la riqueza”, finalizó.

 

El sindicato

 

ASiMM cuenta con más de 3.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realicen sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehiculo de dos ruedas y que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.
 

Notas Relacionadas

Comentarios
alejandra

May 14, 2012

si estamos de acuerdo con el aumento que se esta pidiendo ,mi marido es motoquero y esta orgulloso de pertenecer ASIMM,y vamos por mas!

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • ALADI.   La rueda de negocios se realizará del 8 al 10 de octubre próximo. 
  • Mendoza.   El Aeropuerto de la ciudad cuyana se suma a las terminales concesionadas que cuentan con WI-FI libre.
  • Eximbank China.   Prestará u$s 161,5 millones a la administración Macrista para adquisición de 105 vagones para la línea A de subte. ...

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que la Ley de Abastecimiento perjudicará al sector importador?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de