Domingo 21 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Actualidad

Retenciones: URGARA y la Federación de la Carne apoyan anuncios de Macri

Por Redacción | 14.12.2015 14:55:00

Macri y su equipo en Pergamino anunciando las nuevas medidas para el campo
  COMPARTIR

Los sindicatos remarcaron el cumplimiento de las promesas de campaña al anunciar hoy en Pergamino la rebaja de retenciones agropecuarias.  


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Jose Alberto Fantini, y la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA), que dirige Alfredo Palacio, apoyaron el anuncio realizado hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de eliminar las retenciones al trigo, maíz, sorgo, girasol y la carne junto con una baja en la retención a la soja de 35% a 30% tal cual lo anunció durante la campaña. "Vemos con agrado que se empiecen a cumplir las promesas de campaña en nuestro sector" coincidieron ambas organizaciones sindicales.

“Esperemos que las medidas signifiquen un incremento en la producción y el trabajo para los argentinos y un incentivo para las economías regionales”, declaró Fantini.

Asimismo, el sindicalista advirtió: “La cuestión de los precios es un tema a considerar, el levantamiento de retenciones no se puede traducir sólo en exportaciones y un aumento de la carne en el mercado local. Es necesario un equilibrio para las ganancias de empresarios y trabajadores”.

Por su parte, desde URGARA reconocieron el cumplimiento por parte del flamante gobierno nacional de las promesas durante la campaña. “Los trabajadores del sector granario dedicado a la exportación apoyamos el anuncio y creemos que el desafío del nuevo gobierno será generar valor agregado que implique mayores puestos de trabajo para el país”, declaró su Secretario General, Alfredo Palacio.

La medida, que será ratificada a partir de la firma presidencial del decreto correspondiente, significará una reducción de un 5% al impuesto a la exportación de la soja, que pasará de 35% a un 30% de retención, y de una quita total del gravamen a la exportación de productos como la carne, el maíz, el trigo, la pesca, el sorgo, el girasol, entre otros, los cuales tendrán una retención del 0%. Además, con el objetivo de revitalizar las economías regionales, el Gobierno eliminará el impuesto del 5% que se le cobra en la actualidad.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA- nuclea el proceso de producción granaría desde su cosecha hasta su exportación, dividiendo a los trabajadores afiliados al gremio en tres ramas: acopio, puertos y control, por lo que el gremio mantiene convenios con las cámaras de puertos, el centro de exportadores y la federación de acopiadores.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.