Domingo 22 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Política

El gobierno se reúne con Sancor y Camioneros

Por Redacción | 09.03.2017 12:56:00


  COMPARTIR

Sera este jueves.Representantes de la empresa SanCor y del sindicato de camioneros por la crisis de la compañía en la que se podrían perder 500 empleos, pero anticipó que no podrá dar un auxilio financiero. 


 

 

 "Decir que vamos a colaborar con un auxilio de 4.500 millones de pesos hoy no está a nuestro alcance, pero quizás podamos colaborar de cualquier otra manera", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en declaraciones radiales. El funcionario confirmó que la reunión se desarrollaría antes del mediodía con representantes de la empresa SanCor y del sindicato de Camioneros, además de los ministerios de Trabajo y Producción para ver "cómo se puede enfrentar esta crisis".

 

 

Fuentes oficiales de Agroindustria y Trabajo confirmaron a NA la realización de la reunión, pero expresaron que desconocían el lugar y la hora. "Hasta ayer no hubo despidos, es lo que me dicen del ministeriode Trabajo, aunque (los trabajadores) están suspendidos por una realidad que es una empresa en crisis", dijo Buryaile el funcionarios sobre los 500 empleos que estarían en peligro.Buryaile señaló que SanCor no es ajena a la crisis general de la lechería y viceversa, dado que esta empresa es una jugadora "demasiado importante" en el mercado de lácteos argentino que viene en crisis desde los años 2000.

 

 

El ministro consideró que la crisis que atraviesa SanCor y toda la cadena lechera "es producto de todo ese tiempo de manejos y desmanejos y aprietes, cuando había que pedir permiso para todo en la Argentina". Recordó que en un momento se estuvo por vender SanCor a Venezuela cuando el entonces presidente Hugo Chávez demostró interés, pero luego se terminó celebrando un contrato con un fondo de ese país que se le dio a la firma y el pago era con leche en polvo. "Ahora Venezuela le debe a SanCor más de 1.000 millones de pesos, lo cual agrava la situación actual", dijo Buryaile.

 

 

Y señaló que cuando en 2012 y 2013 la tonelada de leche en polvo estaba en 5.000 dólares el Gobierno kirchnerista decía que había que hacer un fondo anticíclico y se quedaba con 2500 dólares por tonelada. "Cuando llegamos nosotros la tonelada de leche en polvo estaba 1800/1900 dólares. Fuimos a buscar el fondo anticíclico y no encontramos ni la lata para rascar el fondo, no había absolutamente nada y ayudamos con lo que podíamos", dijo el ministro.

 

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.