Domingo 26 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Sociedad

Argentina será miembro de la World Skill Competition

Por Redacción | 09.03.2017 14:41:00


  COMPARTIR

El Subsecretario de Formación Profesional, Conrado Reinke, anunció que el 22 de marzo se realizará una asamblea que le permitirá a los jóvenes participar del encuentro de la Fundación en Abu Dhabi. 


Uno de los objetivos para este 2017, en lo que respecta a Formación Profesional,  es que la Argentina sea parte de World Skills International, asociación sin fines de lucro, de excelencia a nivel mundial en este tema y también en el desarrollo de habilidades.

 

 

Es por ello, que Conrado Reinke, Subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, anunció un acontecimiento histórico: nuestro país realizará en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Asamblea General y el Foro de Líderes de World Skills America el miércoles 22 de marzo.

 

 

Es un hecho histórico, es la primera vez que sucede, ya que Argentina  -ha, sí, participado a través de distintos gremios UGRA, UOM y UOCRA habían participado pero sólo con la posibilidad de hacerlo con su rol institucional y gremial-”,  indicó Reinke a Notitrans.

 

 


 

 

 

En este encuentro, funcionarios públicos de alto rango de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias, líderes empresarios y sindicales disertarán en materia de Tecnología y Formación Profesional; consolidando este evento fundamental en el contexto de las políticas nacionales de reinserción en el mundo del trabajo, las inversiones y la innovación.

 

 

“Argentina, luego del 10 de diciembre, empezó a mirar lo que sucedía en el mundo tratando de traer los mejores trayectos de formación profesional, todo lo que iba sucediendo”, explicó Reinke quien agregó que : “por eso,  desde la Subsecretaría que conduzco fuimos teniendo distintas reuniones y así hemos avanzado en el área de cooperación como con Corea, Australia, Alemania, la Eurocámara y otros países también  de nuestro continente como Brasil, Uruguay y Chile y ahí también nos propusimos ver dónde estaba el esquema del futuro de la formación profesional, para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse en lo que está sucediendo en el mundo, en la más alta tecnología así también nuestro país tenga competitividad”.

 

 

La WorldSkills está conformada por más de 70 países y representada por los máximos organismos nacionales de formación profesional y, desde 1950, organiza cada dos años la Competencia Internacional de Formación Profesional.

 

 

En estas jornadas, se fomenta la excelencia profesional de los jóvenes, se apoya el desarrollo de sus habilidades y se facilita la difusión de la formación profesional en todo el mundo. A través de la cooperación y el desarrollo internacional entre la industria, el gobierno, las organizaciones y las instituciones, promueve los beneficios y la necesidad de profesionales capacitados a través de proyectos comunitarios de base, competencias e intercambio de conocimientos.

 

 

El evento se llevará a cabo del 14 al 19 de octubre en  Abu Dhabi.

 

Conrado Reinke

 

 

Es actualmente Subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a cargo de proponer, administrar, supervisar y ejecutar a nivel nacional a través de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral y las Oficinas de Empleo Municipales, y en forma coordinada con las autoridades provinciales, las políticas, planes, programas y acciones de Formación Profesional necesarias para cubrir las necesidades de personal de las Organizaciones y Empresas, y desarrollar las competencias necesarias para la integración y mantenimiento en el mundo del empleo y del trabajo.

 

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Contencioso y en resolución de conflictos colectivos complejos. 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.