Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Management

Acuerdo para la impresión 3D de cabinas de avión

Por Redacción | 13.03.2017 08:40:00


  COMPARTIR

Se trata de una alinaza entre Strata -fabricante de partes de avión-  y Siemens que da como resultado el inicio de la impresión en 3D de los primeros componentes para los aviones de pasajeros de Etihad, en el marco de una asociación a largo plazo con los Emiratos Árabes Unidos.


En un avión de pasajeros, todas las partes de la cabina tienen que encajar perfectamente, y por ello Siemens colabora con Strata aportando conocimientos tecnológicos y consultoría, para la producción de piezas utilizando la tecnología de impresión 3D. En este proceso, también conocido como fabricación aditiva, los componentes se construyen capa por capa (aditivamente) utilizando como materia prima plásticos, metales y otros materiales.

 

 

Ambas empresas están ahora trabajando para imprimir partes de metal externas del avión, en el marco de un proceso de co-creación con el cliente. En el futuro, los Emiratos Árabes Unidos planean centrarse más intensamente en las soluciones digitales como un tercer pilar económico, junto con la producción de petróleo y el turismo. El fondo estatal de inversión Mubadala Development Company y Siemens ya han firmado un memorando de entendimiento para trabajar juntos hacia este objetivo.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.