Domingo 26 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Ciudad: abren el túnel Gustavo Cerati

Por Redacción | 14.03.2017 10:51:00


  COMPARTIR

Está entre Terrada y Zamudio, bajo las vías del tren Urquiza. Tiene dos carriles por mano y 5,10 metros de altura. 


El Gobierno porteño habilitará hoy el túnel de la avenida Beiró bajo las vías del tren Urquiza. Por elección de los vecinos, el nuevo paso se llama Gustavo Cerati. El túnel tiene 300 metros, entre las calles Terrada y Zamudio, en el barrio de Agronomía. Con dos carriles por mano y 5,10 metros de alto, permitirá la circulación tanto de camiones y colectivos como de autos particulares.

 

 

La obra fue realizada por la empresa AUSA. El ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, aseguró que "sin barreras, la Ciudad gana en seguridad vial pero también en salud ambiental, con menos ruido y menos emisión de gases, mientras que se recupera la conexión en los barrios a través del tránsito peatonal". La referencia tiene que ver con que desde 2009 ya fueron eliminados 26 cruces a nivel de vías ferroviarias, con la construcción de túneles grandes y los más chicos llamados "sapitos".

 

Durante la inauguración Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño dijo:”Quiero agradecer la paciencia de los vecinos del barrio pero van a ganar mucho tiempo, porque además con el esfuerzo que se está haciendo con los transportes va a estar la barrera cerrada más tiempo. Inauguramos el puente pero arriba se sigue haciendo un parque.”

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.