Domingo 26 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Política

Isla Demarchi: el Gobierno busca transmitir tranquilidad a gremios portuarios

Por Redacción | 15.03.2017 10:39:00

Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
  COMPARTIR

Ante los alcances del Decreto 153/2017 del pasado viernes, funcionarios de transporte sostienen que están "dialogando con los sectores sindicales empresariales y gubernamentales involucrados, respetando las áreas operativas del lugar".


Desde el Ministerio de Transporte pudo saberse hoy que miembros  de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que dirige Jorge Metz, tuvieron un encuentro con sus pares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el objeto de conversar sobre el Plan de Desarrollo Urbano  para la Isla Demarchi y los terrenos aledaños establecido por el Decreto 153/2017 del pasado viernes.

 

 

Isla Demarchi

 

Mediante este Decreto, se desestimó la construcción de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, al no estar autorizado por la Ciudad y no contar con el financiamiento necesario, considerando además inviable el desarrollo de un proyecto allí sin considerar todo el entorno.

 

 

En su lugar, desde el gobierno se propone un Plan de Desarrollo Urbano integral que contemple toda el área, que goza de grandes dimensiones y buenas características para su integración con la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Por otro lado, informaron que "la AABE será la encargada de administrar los bienes y que lo que proyecte lo hará dialogando con los sectores sindicales empresariales y gubernamentales involucrados, respetando las áreas operativas del lugar.

 

 

Atentos a los objetivos de integración, reconversión y potenciación de la zona que persigue la norma, pero contemplando la subsistencia de los usos actuales". Así, los funcionarios de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y AABE se reunieron para fortalecer la coordinación en cuanto a las medidas futuras en el marco del proyecto.

 

 

"Actualmente desde la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables se está llevando adelante un proceso de mejoramiento de la Isla Demarchi, que careció de inversión durante décadas, como es la puesta en valor de galpones que favorezcan las condiciones de trabajo a las más de 230 personas que realizan tareas en el lugar", comentaron funcionarios.

 

 

De esta manera el área de Guillermo Dietrich busca descomprimir cualquier confusión y transmitir tranquilidad a los gremios nucleares en la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FeMPINRA), que ayer mostraron su malestar si se llegaba a desafectar zonas operativas portuarias en la Isla Demarchi.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.