Lunes 22 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Piden enviar a juicio oral a Jaime por la compra de trenes chatarra

Por Redacción | 15.03.2017 13:00:00

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación.
  COMPARTIR

El ex secretario de Transporte de la Nación y su presunto testaferro podrían ir a juicio por presunta defraudación por la adquisición de vagones y repuestos a España y Portugal.


El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy enviar a juicio oral al detenido ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y a su supuesto testaferro, Manuel Vázquez, por presunta defraudación y cobro de sobornos a raíz de la multimillonaria compra de vagones y repuestos para el ferrocarril Belgrano a España y Portugal entre 2005 y 2007, que resultaron inservibles.

 


Según el dictamen, al que accedió Télam, la fiscalía sostuvo que hubo un "grupo de personas que, a caballo de la necesidad de refundar el servicio de trenes, tomó por asalto el presupuesto estatal" en un modus operandi que tuvo "múltiples consecuencias", como la "subsistencia de un servicio de trenes en pésimo estado" y "una más y muy cruel: la tragedia de Once".

 

 


Si bien el fiscal aclaró que estos hechos no están ligados penalmente "es inevitable no proponer leerlos como un puente que une una gestión a cargo del servicio de ferrocarriles y concluir, con una base empírica indiscutible, que la corrupción mata". 

 


En esta causa, el juez federal Julián Ercolini procesó además al ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero la Cámara Federal porteña aún no confirmó esta decisión, por lo cual será enviado a juicio junto a otros ex funcionarios kirchneristas en una segunda etapa si el Tribunal de Apelaciones deja firme la decisión del magistrado.

 


 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.