Lunes 29 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Trump revisará el límites de emisiones en fabricación de automóviles

Por Redacción | 15.03.2017 12:34:00

Los fabricantes de automóviles piden al nuevo mandatario que suspenda las restricciones impuestas por el gobierno de Obama.
  COMPARTIR

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dispone a anunciar este miércoles una revisión de las normas de emisiones para vehículos impuestas a los fabricantes por su antecesor Barack Obama, dijo un alto funcionario del gobierno.


En una visita a Detroit, ciudad del norte de Estados Unidos que concentra a los fabricantes de automóviles, Trump anunciará que los objetivos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por su sigla en inglés) para 2022-2025 serán suspendidos y sometidos a revisión.  "Vamos a retirar" la premisa de la EPA de que los constructores de automóviles pueden cumplir con las estrictas reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero impuestas por el gobierno de Obama, dijo el funcionario que pidió el anonimato.

 

 

La Casa Blanca afirma que las normas fueron impuestas a toda prisa por la administración Obama, sin tomar en consideración las realidades del mercado, las limitaciones de varios actores del sector y las expectativas del mercado. En una carta remitida al director de la EPA, Scott Pruitt, los fabricantes de automóviles piden al nuevo mandatario que suspenda las restricciones impuestas por el gobierno de Obama, alegando que podían afectar el empleo.

 

 

Trump se reunirá con los líderes de la industria automotriz y representantes de los sindicatos en Detroit. "Estaremos yendo a Detroit, Michigan (amor), hoy para un gran encuentro para traer de vuelta la producción de automóviles a EEUU. Ya está ocurriendo!", tuiteó el mandatario horas antes de la reunión. Tras su asunción el 20 de enero, Trump ha reiterado su intención de quitar una cantidad de regulaciones ambientales que considera inútiles, argumentando que dañan la creación de empleos en el país.Pruitt, ex fiscal general de Oklahoma, era uno de los más duros oponentes de la EPA antes de ser designado por Trump para encabezar la agencia.

 

 

La semana pasada, Pruitt generó indignación al afirmar que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero no eran un factor determinante en el cambio climático.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.