Lunes 22 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Suman el nombre de Carlos Jáuregui a una estación de la línea H

Por Redacción | 20.03.2017 13:19:00


  COMPARTIR

La estación Santa Fe de la línea H, ubicada en la esquina de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, lleva a partir de hoy el nuevo nombre en homenaje al pionero en la lucha por los derechos homosexuales en el país.


Hoy quedó oficialmente inaugurado el nuevo nombre que llevará la estación de la línea H: “Santa Fe – Carlos Jáuregui”, en conmemoración a quien fue pionero en la lucha por los derechos de los homosexuales en Argentina, que será el primer país del mundo en el que un subterráneo rinde tributo a un militante LGTB, destacó uno de los impulsores de la iniciativa.

 


En una ceremonia que encabezó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedará impuesto el nombre Santa Fé-Carlos Jáuregui a esa estación de subtes, un proyecto de los diputados Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (FpV) aprobado el año pasado por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 


El acto tuvo entre sus oradores al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti; la conducción estuvo a cargo de la activista trans Vida Morant y actuó Karen Bennet, compositora y cantante de ese colectivo. 
Ferraro detalló que en la primera etapa la estación contará con un mural de 14x4 metros del artista Daniel Arzola; señalética con el nombre de Jáuregui; la bandera del colectivo LGBTIQ; fechas históricas y alusivas ese movimiento; intervenciones en escaleras y balcones; un punto central con información sobre leyes logradas en materia de salud, prevención de VIH e información para realizar denuncias por discriminación. 

 


"Será la primera estación en el mundo que lleve el nombre de un activista de los derechos del colectivo LGBTIQ y una víctima del VIH-Sida", señaló Ferraro en un comunicado.

 


Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGTB y el primer presidente de la CHA (1984-1987 y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte, en 1996, reseñó el legislador.
 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.