Lunes 22 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Se habilitó parcialmente la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew

Por Redacción | 10.04.2017 09:58:00

La ruta 3 quedó cortada por una grieta, que provocó la caída de un camión. Foto: Minuto Uno
  COMPARTIR

Sólo podrán circular vehículos que quedaron arados sobre la traza, pero hoy a las 18 se realizará la apertura total al tránsito. De esta manera, Comodoro recuperará la conexión terrestre con el norte.


El gobierno del Chubut informó que "se recibió el llamado del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmando la habilitación este domingo de la Ruta Nacional Nº 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew y viceversa pero sólo para los vehículos que quedaron varados sobre la traza, en tanto la apertura total al tránsito se realizará este lunes a partir de las 18 bajo la modalidad tránsito asistido”.
 

 

Además, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, instruyó al ministro de Economía provincial, Pablo Oca, para que viaje a Capital Federal y gestione ante el gobierno nacional el envío de los 50 millones de pesos prometidos.
 

 

El buen tiempo dio una tregua a los habitantes de Comodoro Rivadavia y se desplegaron más de 60 equipos entre palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones para limpiar el lodo acumulado por el temporal de lluvia en las 21 manzanas del barrio Juan XXIII y las 15 del barrio Pueyrredón, los más afectados por el agua y el desplazamiento del cerro Chenque.

 


Los trabajos fueron confirmados a Télam por el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, quien aclaró que “hicimos un repaso de la situación y empezamos a coordinar acciones para los días que vienen que se hará en dos etapas primero de limpieza y luego de reconstrucción de lo que fue destruido, lo que incluye reponer calles y los pluviales”.
 

 

Comodoro Rivadavia había quedado aislada por tierra porque la ruta nacional 3 que conecta a la ciudad chubutense con el norte y el sur del país, se mantuvo cortada hasta hoy en ambos tramos, provocando largas filas de colectivos en la cabecera norte del corte que se realizó en Trelew al igual que en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde esperan la habilitación para comenzar el tránsito.
 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.