Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Londres: prueban el primer bus sin conductor

Por Redacción | 12.04.2017 16:49:00


  COMPARTIR

(Ver video) En el autobús, que no posee ni volante ni frenos, entrarán cuatro pasajeros y será monitoreado por cinco cámaras y tres láseres. Se pondrá en marcha en el 2019.


Un autobús sin conductor será probado en las próximas semanas por un centenar de pasajeros en Londres, Reino Unido, en el marco de un programa piloto de participación público-privado que prevé poner en funcionamiento este tipo de vehículos en 2019.

 


El test no se centrará en la tecnología en sí misma, sino en ver cómo funciona con pasajeros y conocer su reacción, indicaron desde Oxbotica, la empresa que desarrolló el prototipo.

 


La prueba piloto se llevará a cabo en Greenwich, una de las ciudades inteligentes líderes del Reino Unido, y el vehículo viajará a una velocidad de 16,1 km/h, controlado por una computadora. En el autobús caben cuatro pasajeros y será monitoreado por cinco cámaras y tres láseres, que le permitirán recorrer 3,2 kilómetros de la ribera del río Támesis.

 


El vehículo, que no tiene volante ni pedal de freno, dispone de una visibilidad que alcanza hasta 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.

 


El prototipo cuenta siempre a bordo con un operador, que informa a los usuarios y que puede intervenir en caso de emergencia. Además, utiliza un sistema de software llamado Selenium, que le permite tener autonomía en tiempo real.
 

Según la empresa, el prototipo que recibió una inversión de unos 8 millones de libras esterlinas, ayudará tanto a la industria como a las autoridades a entender las implicaciones de los vehículos sin conductor y ofrecer un ambiente de prueba seguro, lo que impulsará la creación de empleo y la inversión en un área tecnológica que está emergiendo rápidamente.
 

Con el desarrollo de distintas tecnologías, Londres se une así a las ciudades de San Sebastián (España) Oristano (Italia), Lausanne (Suiza), La Rochelle y Sophia Antipolis (Francia), Trikala (Grecia) y Vantaa (Finlandia), por cuyas calles ya están probando autobuses sin conductor.

 

Ver video:

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.