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Ferroviario Política

Avanzan las obras en la estación Monte Grande del tren Roca

Por Redacción | 17.04.2017 12:52:00


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Se trata de la renovación del ramal a Ezeiza del ferrocarril que parte desde la estación Constitución en la ciudad de Buenos Aires y recorre gran parte de la zona sur del conurbanos bonaerense. Las principales mejoras son para transformar la accesibilidad de la estación, incorporando rampas, y tres ascensores para acceder al andén central.


Trenes Argentinos Infraestructura informó que continúa con la ejecución de las obras en la Estación Monte Grande, en Esteban Echeverría, dónde se están invirtiendo más de 20 millones de pesos para renovarla integralmente. Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorrió días atrás las obras que finalizarán en el mes de junio.

 

El desarrollo de la obra está basado principalmente en transformar la accesibilidad de la estación: se están adecuando los accesos con rampas y escaleras. También se están construyendo y montando tres nuevos ascensores para que los pasajeros con movilidad reducida puedan acceder al andén central, y se reemplazarán las baldosas del borde del andén, colocando losetas con señalización para personas con discapacidad visual.

 

La renovación incluye la construcción de una nueva boletería en el andén hacia Constitución y la ampliación de la actual en el andén hacia Ezeiza; nuevos sanitarios en el hall y andén central; nuevos bicicleteros y nuevos accesos con SUBE. Además, se reemplazarán las luminarias actuales por luces de LED y se implementarán mejoras en el sistema de audio. “Estamos convencidos que el desarrollo de nuestras obras, favorece a cada una de las personas que utilizan el servicio de trenes. Queremos que, una vez finalizadas las obras, los 25 mil pasajeros diarios que usan la estación puedan viajar más cómodos y seguros”, afirmó Fiad.

 


 

 

 

Plan Integral de Obras Ferroviarias

Según se especificó desde Trenes Argentinos Infraestructura las obras forman parte del Plan Integral que con una inversión de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte. El proyecto incluye mejoras en 168 estaciones, nuevo material rodante, frenado automático en todas las líneas y obras de envergadura como el soterramiento del Sarmiento, 3 nuevos viaductos, pasos bajo nivel, renovación de vías, de sistemas eléctricos y de señalamiento. Estas obras se realizan en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar a todas las líneas del AMBA con un sistema de túneles y estaciones subterráneas, para hacer realidad el compromiso con un transporte público de calidad y que viajar sea más rápido, cómodo y seguro.

 

 

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