Domingo 22 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Maturano confirmó el acto de la CGT para conmemorar el Día del Trabajador

Por Redacción | 20.04.2017 12:09:00


  COMPARTIR

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Maturano, confirmó hoy que la central obrera realizará un acto para "conmemorar" el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, horas antes de una nueva reunión de la conducción cegetista.


El secretario general del sindicato de los maquinistas aseguró la realización del acto propuesto la semana pasada en una reunión de la mesa chica de la CGT por el dirigente camionero Pablo Moyano y precisó que será con fines "conmemorativos". La confirmación se da en el marco del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales que reúne esta mañana a gremios, cámaras empresarias e instituciones gubernamentales y que encabezará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

 


Maturano consideró además "probable que se retome el diálogo" entre el Gobierno y la CGT, interrumpido por la central obrera al denunciar el incumplimiento de los compromisos pactados en la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los empresarios.

 

Paritarias ferroviarias 

Respecto de las negociaciones paritarias, Maturano adelantó que las conversaciones se encuentran encaminadas con la posibilidad de un acuerdo semestral que contemple un aumento del 12 por ciento.

 

El Consejo Directivo de la CGT tiene previsto reunirse esta tarde a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802. Entre otros temas, se analizarán las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo en pos de la transparencia en las elecciones gremiales y el cumplimiento del cupo femenino, publicadas en el Boletín Oficial la misma jornada en la que la CGT realizaba el paro nacional, el 6 de abril pasado.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.