Miércoles 13 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Avanza la licitación del servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Por Redacción | 20.04.2017 15:12:00


  COMPARTIR

Representantes chaqueños van al encuentro que se dará en el marco de la Comisión de Coordinación de Transporte urbano y Suburbano en Capital Federal con la intención de definir una fecha concreta para la apertura del “sobre B”, que contiene las propuestas de las cinco empresas que quedan en la compulsa por la explotación del servicio interprovincial.


Representantes de Chaco, Corrientes y la Nación se reunirán esta semana en Buenos Aires en la continuidad del proceso de licitación del servicio de transporte de pasajeros que comunica a ambas provincias, informa al respecto el diario del litoral El Norte.

 

Y agrega que el encuentro se realizará en los próximos días, luego de que el marzo último “se realizó la apertura del “sobre A” en esta licitación y de las nueve empresas que presentaron ofertas, quedaron en carrera Cometa, Puerto Tirol, Don Antonio, Ataco y una empresa de Entre Ríos, cuyo nombre no trascendió”, destaca la información periodística.

 

“De estas cinco, dos serán elegidas para renovar la prestación de un servicio vital para la comunicación entre las capitales provinciales tras casi 30 años de concesión”, indica el periódico local y remarca que el servicio Chaco-Corrientes fue el primero de carácter interprovincial que comenzó a partir del trabajo de la Comisión de Coordinación de Transporte urbano y Suburbano. Este nuevo marco jurídico fue creado en agosto de 2016 por el Ministerio de Transporte de la Nación y se replica en todos los casos del país donde existen servicios de transporte de pasajeros automotor que atraviesan dos jurisdicciones provinciales distintas.

 

“El nuevo marco regulatorio asegura la participación de las provincias y los municipios que son los que mejor conocen la realidad sobre la cual se toman las decisiones, y a quienes más impacta el servicio”, explicaron las autoridades nacionales al El Norte. De 14 unidades que se encuentran rodando, el servicio pasará a contar con 26 equipadas con aire acondicionado y rampas para discapacitados, además de llegar de la mano del sistema SUBE, concluye. 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.