Jueves 17 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Economía

Estudio privado estima una inflación del 20% para este año

Por Redacción | 20.04.2017 16:14:00


  COMPARTIR

El relevamiento surge del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.De esta forma, la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses cayó 5 puntos porcentuales (p.p.) respecto de la medición anterior realizada en marzo, y se situó en 20%, el nivel más bajo desde octubre de 2016.


En la distribución regional, las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo; y medido por nivel de ingreso, las expectativas de inflación caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos.

 

Según la tendencia de las respuestas, las expectativas de inflación caen 5 puntos porcentuales respecto a marzo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, marcando 20% y 25% respectivamente, mientras que se mantienen en 20% en el interior del país. En tanto, las expectativas de inflación caen 10 puntos porcentuales para los sectores de menores ingresos, marcando 20%; y para los sectores de ingresos altos caen 5 puntos porcentuales y marcan 20%.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.