Lunes 25 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Industria de cruceros: estiman un 2017 con 25 millones de pasajeros

Por Redacción | 21.04.2017 10:59:00


  COMPARTIR

Estas cifras suponen un incremento del 60 por ciento en relación con la cantidad de pasajeros 10 años atrás.


Los turistas que pasan sus vacaciones en un crucero volverán a ser récord este año, según la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA), que prevé que más de 25 millones de personas tomen un crucero en 2017. "La industria de cruceros, en general, está experimentando un fuerte crecimiento en todo", explicó Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation, quien destacó que las 25 millones de personas que se espera tomen un crucero este año suponen "un crecimiento del 60% desde hace apenas 10 años".

 

Esta industria basa su éxito en la creatividad y la variedad, agregó, ya que un crucero es una "ciudad flotante" y como tal ofrece todo tipo de opciones gastronómicas, entretenimiento en vivo, spas, casinos, salones, clubes nocturnos y ocio, con la ventaja de tener que desempacar sólo una vez mientras se visitan varios destinos. Además, los precios son muy atractivos e incluyen alojamiento, comida, entretenimiento, actividad física, piscinas, jacuzzis, recreación y mucho más, junto con un servicio cinco estrellas.

 

Las estadísticas muestran que la buena experiencia que los pasajeros tienen durante sus vacaciones en un crucero los hace más propensos a recomendar cruceros a sus amigos y familiares. Según una encuesta de J.D. Power, el 90% de los viajeros que tomaron un crucero repite la experiencia, y eso incluye a las nuevas generaciones. Los resultados financieros de Carnival Corporation también indican que la industria de cruceros está en expansión. Carnival reportó en 2016 los mejores resultados de su historia, con un beneficio de 2.600 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año anterior y más del doble que en 2013. Asimismo, en el primer trimestre de 2017 los ingresos netos de la compañía fueron de 352 millones, más del doble que en el mismo período del año pasado, según datos de Carnival.

Fuente: EFE

 La información periodistica reflejada hoy en el diario Clarin fue destacada por Gonzalo Mórtola, Interventor Administración General de Puertos dependiente de Ministerio de Transporte de la Nación.

 


 

 

En este sentido en mayo de 2016 referentes del Puerto de Buenos Aires (AGPSE)  anunciaron un paquete de medidas para fortalecer la industria de cruceros y fomentar el turismo. 

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.