Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

VTV porteña: el costo subirá un 18%

Por Redacción | 12.06.2017 15:50:00


  COMPARTIR

El aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria se implementaría a partir de agosto y llevará el arancel a $ 802 para autos y a $ 301 para motos.


"De acuerdo a lo que informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte, el costo de la VTV será de $ 802 para autos y de $ 301 para las motos. Hoy están en $ 680 y $ 225, respectivamente", explica al respecto un informe del diario Clarin. Y es que se conoció que dias atras el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública que se realizará el 6 de julio, lo que sería un " último paso administrativo previo al aumento, y aunque la gente se manifieste en contra, las conclusiones no son vinculantes. Al igual que con los peajes o los taxis, la justificación que dan en la Ciudad es que deben subir el costo de la VTV para compensar la inflación y, por ejemplo, cubrir los aumentos salariales de los empleados de las plantas donde se hacen los chequeos mecánicos", detalla al respecto la nota periodistica del diario.

 

De este modo la vetificación vehicular, que desde octubre del año pasado debe de ser cumplida por todos los vehículos que tengan más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 km. de uso, a menos de un año de implementación tendrá un costo mayor. 

 


 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.