Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

El Estado Islámico atacó el aeropuerto de Irak

Por Redacción | 14.06.2017 10:55:00


  COMPARTIR

Los extremistas del Estado Islámico (EI), que enfrentan en Mosul una larga y encarnizada ofensiva por parte de Bagdad, milicias chiítas afines y la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, irrumpieron hoy cerca del aeropuerto, del que habían sido desalojados por las fuerzas iraquíes el pasado mes de febrero.


El EI realizó un contraataque sobre la terminal aérea de Mosul, situada en el oeste de la urbe, un área que ya se daba por seguro en manos del gobierno, y varios yihadistas penetraron en las "líneas defensivas" de las unidades de la Policía Federal iraquí en el distrito de Al Dandán.

             

En el sector, en el suroeste de Mosul, se sitúan las sedes de la Policía y de la comandancia militar, informó a la agencia de noticias EFE el capitán Mohamed Adel, que pertenece al cuerpo policial.

 

Según testigos que residen en la zona, los combatientes asesinaron a civiles, pero tampoco ofrecieron una cifra, hasta el momento.
Asimismo, Adel detalló que los yihadistas ocuparon varias casas y quemaron otras, y desplegaron una serie de francotiradores en las azoteas de los edificios.


Las fuerzas iraquíes continúan progresando fuera de la zona antigua de Mosul, donde se concentra una gran cantidad de civiles y que se caracteriza por sus estrechas calles, aunque en el interior de la zona antigua apenas avanzan.


El Estado Islámico conquistó la ciudad de Mosul el 10 de junio de 2014 en una ofensiva en la que también capturó una gran cantidad de territorio en Siria e Irak, donde el 29 de dicho mes proclamó un "califato" en el que impone su visión ultraortodoxa del islam y el terror.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.