Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Camiones varados cruzaron por el Paso de Jama

Por Redacción | 14.06.2017 14:48:00


  COMPARTIR

Más de un centenar de vehículos pasaron por el paso fronterizo que conecta Chile y Jujuy luego de los trabajos para despejar la nueve en la ruta 27. El tramo estuvo inhabilitado.


Más de un centenar de camiones, automóviles y colectivos cruzaron hoy por el Paso de Jama, que conecta Chile y Argentina a la altura de Jujuy, luego que se habilitara provisoriamente la circulación tras una intensa labor para despejar la nieve acumulada en la ruta 27, según informaron hoy fuentes de la Gendarmería.
“Se habilitó la circulación en ambos sentidos por lo que numerosos vehículos que se encontraban varados están cruzando por el paso internacional; el tránsito es normal”, dijo a Télam una fuente de la Agrupación IX de Jujuy.

 


Por otro lado, la Secretaría de Integración Regional de Jujuy informó que merced a "un gran esfuerzo y profesionalismo de Vialidad y trabajo de contención de carabineros de Chile" se logró la habilitación y vehículos varados en el país trasandino pudieron cruzar hacia Argentina. Hasta ayer habían unos 250 vehículos varados en Chile y otro número similar del lado argentino, en Jama. La caravana en Chile fue escoltada por un barrenieve y carabineros hasta Jama.

 

La habilitación fue posible también por una mejora en las condiciones climáticas en la zona cordillerana y el avance de las máquinas de Vialidad chilenas, permitió la habilitación con horario restringido (desde las 12.30 hasta las 20). 

 

El Paso de Jama -ubicado a 4.400 metros sobre el nivel de mar en plena puna jujeña- permanece cerrado desde hace tres semanas por acumulación de nieve en la calzada y viento blanco en distintos tramos de la ruta 27 de Chile. Desde hace algunos días las autoridades dispusieron habilitaciones provisorias (por horas) y con mucha precaución para vehículos provenientes de San Pedro de Atacama y para los que viajan a Chile.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.