Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

Paro de todas las líneas de colectivo del sur del conurbano por muerte de un chofer

Por Redacción | 15.06.2017 09:35:00

Foto: La Nación
  COMPARTIR

Un trabajador de una línea 514 recibió un balazo por la madrugada en Claypole.  Los conductores afiliados a la UTA llevarán a cabo un paro "por tiempo indeterminado" en rechazo a los reiterados hechos de inseguridad.


Un chofer de colectivos de la zona sur bonaerense fue asesinado de un balazo en la cara al quedar en medio de un tiroteo durante un supuesto intento de robo de una moto en el partido de Almirante Brown, y tras el crimen sus compañeros y colegas de otras líneas dispusieron un paro, informaron fuentes policiales y gremiales.

 


El hecho ocurrió anoche cuando el chofer Carlos Sánchez (42) recibió un balazo en el rostro que atravesó el parabrisas del colectivo de la línea 514, interno 46, que estaba a apenas dos cuadras de llegar a la cabecera y finalizar su recorrido, en la localidad bonaerense Claypole.

 

 

El colectivo, con el chofer muerto y sin pasajeros, avanzó unos 50 metros más hasta que se estrelló contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de Claypole. Los policías que llegaron al lugar determinaron que el chofer ya estaba fallecido, dijeron los investigadores.
 

 

Tras conocerse el crimen del chofer, los compañeros de la línea iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad durante el recorrido, al cual se sumaron luego todas las líneas que circulan en la zona sur del conurbano. Luego, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) convocó a un paro por 24 horas para todas las líneas de la zona sur, en solidaridad con la familia de la víctima.

 


El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza y dijo que "hay mucha bronca entre los compañeros. Además agregó: “Hoy parece el far west, hablaremos con los ministros pero si no hay una ley de estado esto es de nunca acabar, no hay policía que pueda sostener esto”.

 

 

“Ni en la guerra se mató tanta gente, esto es peor que una guerra", tras lo cual explicó que, si bien no deseaba "echar culpas" a nadie, afirmó que "la sociedad va a tener que decir basta" ante la situación de la inseguridad en territorio bonaerense.

 


También, el sindicalista indicó que "tal vez se haga una movilización a La Plata para hablar con (Cristian) Ritondo o la gobernadora para buscar la manera, no de calmar, pero que la gente vea que se están haciendo cosas". 
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.