Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Municipios

Un piloto se salvó luego que su avioneta cayera cuando despegaba

Por Redacción | 15.06.2017 11:45:00

Aeronave Piper PA-23
  COMPARTIR

El hecho ocurrió en Jujuy cuando el único tripulante se salvó de milagro después de que la aeronave Piper PA-23 chocara por no poder elevarse y se destruyera totalmente. 


Una avioneta de porte menor cayó en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán en la localidad jujeña de Perico y el piloto -único tripulante- se salvó de milagro ya que la máquina quedó completamente destrozada al colisionar en la maniobra de despegue.

 

La aeronave Piper PA-23 despegó esta tarde desde ese aeropuerto con destino al Aero Club ubicado en Puerta de Ávalos a la vera de la ruta 9, pero no logró elevarse lo suficiente y chocó en inmediaciones de la terminal aérea.

 


"El hecho ocurrió poco después de 16, no se tuvo que lamentar víctimas aunque los daños de la aeronave fueron totales", dijeron a Télam fuentes aeroportuarias, las cuales agregaron que en la avioneta sólo viajaba el piloto. "La aeronave en la carrera de despegue tiene fallas, no logró elevarse totalmente y de la cabecera a unos 500 de altura metros se desplomó ", mientras aseguraron que el piloto "salió ileso por su propios medios".


El accidentado, un hombre mayor de edad que presentaba lesiones leves, fue asistido por personal de seguridad y salud del aeropuerto y luego trasladado al hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico.

 

En lo que va del año es el segundo accidente que se registra en esta terminal aérea ya que a fines del mes de abril una avioneta protagonizó un incidente en el que hubo sólo daños materiales

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.