Domingo 22 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Sociedad Economía

Cayó la venta ilegal callejera en la Ciudad

Por Redacción | 15.06.2017 13:57:00


  COMPARTIR

En mayo, se registró una baja de un 57,9 por ciento interanual en Capital, mientras que hubo intermensuales en los distritos bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela.


La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó en mayo 57,9% interanual, mientras que se registraron aumentos intermensuales en los distritos bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela y una baja en Lanús, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

 

Durante mayo se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja de 57,9% en relación a mayo de 2016 y una disminución de 2,7% en relación a abril de este año.


La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. 

 

Dichas cuadras representaron el 16,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal, agregó la CAC a través de un comunicado.


Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 45,6% en el total detectado en avenidas y calles y la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 96 puestos.
 

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 28,6% y el 20,8% del total, respectivamente, mientras que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.