Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Metrovías realizó una denuncia por la liberación de molinetes

Por Redacción | 15.06.2017 17:36:00


  COMPARTIR

Los empleados de subte llevaron a cabo una medida de fuerza por un supuesto reclamo de paritarias. Metrovías indicó que “perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación” y además realizó "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales.


Hoy por la mañana, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) comenzaron a liberar los molinetes de las estaciones terminales de las seis líneas del subterráneo en reclamo del inicio de las negociaciones salariales-

 

La empresa Metrovías emitió en un comunicado donde aclaró que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”. Además que “en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 % de los salarios, se elevó al 15 %, y además con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo”.

 

Por otro lado, la compañía que desmintió el injusto reclamo que llevó a la liberación de los molinetes mencionó que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso”.

 

La empresa concesionaria del servicio finalizó: "ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal", formuló "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención".

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.