Viernes 23 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

El SOMU abre centros de capacitación para personal marítimo

Por Redacción | 16.06.2017 11:33:00

Centro de Capacitación en Corrientes. Foto: El Litoral
  COMPARTIR

Con el objetivo de “federalizar la capacitación”, desde la actual intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunciaron que inaugurarán nuevos lugares para llevar a cabo las clases.


Es en el marco del proyecto de Federalización de la Capacitación para el personal marítimo, el SOMU informó hoy al sitio Mundo Gremial que sumará nuevos espacios para el dictado de los cursos en Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Puerto Madryn. En otros lugares las clases ya comenzaron, pero el Sindicato no se quedó atrás: los cursos sigues y las sedes se acondicionaron y tienen nuevo equipamiento.

 

Los centros de capacitación surgen con la necesidad de marineros de Federalizar la Capacitación, es por ello que la actual intervención del gremio "tomó nota” y comenzó a accionar al respecto.

 


 

 

Desde la Escuela de Capacitación Marítima Omar A. Rupp fue creada en enero de 1999, afirmaron a Mundo Gremial que “la idea es poder lanzar los cursos de FARP 6.1- 6.2, que son los que poseen mayor demanda,  en todo el interior. Todos los cursos serán  certificados por la Armada Argentina, es por ello que actualmente  los directivos de la Escuela, sede central, están viajando permanentemente  a las distintas delegaciones  y seccionales con el fin de reunir todos los requisitos que la Armada requiere”.

 

“Con la idea de seguir ampliando el calendario de cursos y determinar cuanto antes las fechas del inicio de los mismos pretendemos no sólo ampliar la oferta, generar nuevos centros de capacitación sino que  también queremos actualizar los materiales de estudio e implementar algunas reformas que lleven a la modernización de la escuela en donde se capacitan anualmente a los cientos de trabajadores marítimos afiliados y no afiliados al gremio”, sostuvieron.

 

Nuevas obras en CABA

 

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos también anunciaron nuevas obras que se ejecutarán en el Anexo que posee la  Escuela Rupp en  Av. Entre Ríos 1444, Ciudad de Buenos Aires. 

 

Constará de la creación de dos aulas para 40 personas cada una, con la particularidad que se puedan unificar en una gran aula para 80 personas, para cursos exclusivos. Además de vaños y equipamiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.