Domingo 22 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Sociedad

Juan Carlos Schmid: “Lo esencial es la vida de los trabajadores”

Por Redacción | 16.06.2017 17:50:00

Juan Carlos Schmid asumió recientemente su gestión frente al Sindicato de Dragado y Balizamiento.
  COMPARTIR

Ante hechos de inseguridad en el transporte, el triunviro de la CGT y secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó: “No entiendo por qué los legisladores cordobeses no declaran esencial  la seguridad de los choferes  en lugar de ser vehículos de las patronales” aseguró.


El portuario Juan Carlos Schmid expresó su preocupación por las situaciones cotidianas de inseguridad que atraviesan los trabajadores: “Esto es un fenómeno que cada vez se pone peor que tiene que ver con el momento social y económico pero también con el derrumbe de la educación”.

 

Además, el sindicalista agregó: “Estamos pidiendo que coloquen a la seguridad al tope de la agenda pública y que se establezca una línea de política de estado que trascienda los mandatos”

 

Asimismo, hizo referencia a las últimas cifras del INDEC que revelan un nivel de desempleo que alcanzó el 9,2 %: “La velocidad de destrucción de empleo ha sido mayor que la de creación. Vamos a confrontar dos problemas serios como sociedad y como sindicalismo: El déficit de empleo y la precarización”, alertó.

 

Por otra parte, el secretario General de la CGT planteó una de las problemáticas que ya están afectando al trabajo en otras partes del mundo. “Vamos a encontrar  desplazamiento de la mano de obra en los sectores de producción producto de la innovación tecnológica y también con un ejército de gente que no conoce ningún empleo”, indicó.

 

Juan Carlos Schmid, quien recientemente asumió su nueva gestión al frente del Sindicato de Dragado y Balizamiento, se presentará como candidato a Diputado Nacional por el PJ de Santa Fe en las próximas elecciones legislativas.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.