Domingo 22 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Municipios

Aumentaron las exportaciones de Córdoba

Por Redacción | 19.06.2017 09:57:00


  COMPARTIR

La provincia exportó por más de US$ 2.500 millones en el primer cuatrimestre, logrando un incremento del 1 por ciento en relación al mismo período de 2016.


Las exportaciones de productos de esa provincia alcanzaron un monto de US$ 2.567 millones en el primer cuatrimestre de este año, que representa un incremento del 1% respecto de igual período del año pasado, según los datos suministrados hoy desde la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior.

 


El informe destaca que las cifras representan el 15% del total de las exportaciones de la Argentina, y que los principales destinos de los productos de Córdoba fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).


Asimismo, detalla que en el primer cuatrimestre de este año del total de las exportaciones el 54% correspondió a los productos del rubro de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), mientras que el restante se dividió entre los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

 


Las exportaciones de las MOA se concentraron principalmente en residuos y desperdicios de la industria alimenticia (57%), mientras que en los PP fueron los cereales con un 63%, y en las MOI el material de transporte terrestre representó el 58% de los envíos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.