Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Se realizó la 10° Jornada OSFE de la Mujer

Por Redacción | 10.07.2017 11:00:00

La jornada fue un espacio de charlas y reflexión sobre temas relevantes de las mujeres
  COMPARTIR

El encuentro organizado por la Obra Social Ferroviaria se desarrolló en el auditorio de la Unión Ferroviaria y contó con la presencia de dirigentes y especialistas que trataron problemáticas y medidas de prevención de enfermedades de la mujer.


El miércoles 5 de julio se llevo a cabo la 10° Jornada OSFE de la Mujer. La apertura contó con la del secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y las integrantes del Secretariado Nacional Karina Benemerito y Vanesa Gentile, además de la doctora Florencia Casamiquela, abogada de los derechos de la Mujer y Florencio Randazzo, quien consiguió en su gestión en el Ministerio de Transporte, que se incorporaran más de 2600 mujeres a la actividad ferroviaria.

 

El doctor Alejandro Turek resaltó las medidas de prevención necesarias para proteger a la Mujer del Cáncer de Mama y Cuello de Útero, resaltando la necesidad de autocontroles y controles profesionales, la cesación tabaquica, el incremento de la actividad física y evitar el consumo de sustancias.

 

La licenciada Cristina Maceira y el doctor Guillermo Tula, abordaron el tema de alteraciones del peso corporal, su impacto en la sociedad y en el individuo y formas de revertir la epidemia, desde la educación en adopción de hábitos saludables en alimentación y actividad física.

 

Luego de un "almuerzo saludable", se inició una actividad desarrollada por profesionales de OSFE, las licenciadas Victoria Fernández y Belén Laplace y equipo, en conjunto con integrantes de la Fundación Chicombu, para resaltar el riesgo al que está expuesto una embarazada, durante su gestación, si su medio ambiente tiene elementos de violencia familiar, consumo de sustancias, alcohol o tabaco, en la aparición de trastornos del espectro autista (TEA) en sus hijos. El planteo del problema, es necesario para revertir un elemento de la cultura, que puede afectar a nuestros hijos y que al menos en estos aspectos se puede prevenir, disminuyendo el impacto que pueda haber de carga genética.

 

El tema se complementó con una charla sobre alteraciones del lenguaje, dado por la doctora Patricia Vázquez Fernández de la Universidad del Museo Social (UMSA), quien dio señales de alerta para reconocer los trastornos del lenguaje y saber cuándo es necesario la consulta especializada.

 

El encuentro finalizó con una charla del Profesor Marcelo Salaberry, sobre la adicción al celular y las formas de evitarla, usando como ejemplo la actividad física grupal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.