Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

El puerto de La Plata aumentó su tarifa un 12,18%

Por Redacción | 10.07.2017 12:10:00

Puerto de La Plata
  COMPARTIR

Desde el consorcio aseguraron que la suba se debe a una necesidad del ente para no caer en déficit. El incremento corresponde al precio de ferrotracción.


El consorcio de gestión del puerto bonaerense de La Plata aumentó 12,18% las tarifas de ferrotracción, y argumentó que el incremento obedece a la necesidad del ente público de evitar que la terminal portuaria incurra en una situación deficitaria.

 


"El organismo tiene la obligación de velar por el resguardo de los bienes de dominio público provincial, no pudiendo incurrir en situaciones deficitarias que afecten la operatoria de la terminal y la calidad de los servicios prestados", indicó el consorcio a través de la resolución 2417.


En la misma precisó que el último ajuste tarifario se produjo en noviembre de 2016, y subrayó que “actualmente se han incrementado los distintos costos operativos, como por ejemplo, gastos de personal, combustibles, servicios y de construcción, por lo que mínimamente correspondería actualizar la tarifa".


El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata es un ente público no estatal que tiene la finalidad de administrar y explotar la terminal bonaerense.  Posee individualidad jurídica, financiera, contable y administrativa y está sujeto a auditoría externa, a través del Tribunal de Cuentas y los Organismos de la Constitución de la provincia de Buenos Aires.


Su Directorio está presidido por un representante del Poder Ejecutivo provincial e integrado por representantes municipales, privados y gremiales. El Puerto La Plata se encuentra ubicado frente a la vía navegable troncal del Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Ensenada, y cuenta con  conexiones terrestres que lo vinculan con todo el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.