Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

La CNRT incrementó los controles en Quilmes y Pilar

Por Redacción | 10.07.2017 13:00:00

Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, y los intendentes bonaerenses Martiniano Molina.
  COMPARTIR

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT), firmó convenios marco para sumar controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor con los Municipios de Quilmes y Pilar. 


Los acuerdos fueron rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT,  Pablo Castano, y los intendentes bonaerenses Martiniano Molina y Nicolás Ducoté. Se harán controles: a la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV y RTO obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados. También se harán fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.

 

 

En este sentido, el subdirector de la CNRT afirmó que "el trabajo en conjunto con los Municipios y las Provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular." También instó a que "los padres, educadores y ciudadanos verifiquen en nuestra web -www.cnrt.gob.ar- antes de contratar un servicio de transporte y turismo si el vehículo y el conductor se encuentran habilitados".

 

El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que "la voluntad del gobierno nacional, provincial y municipal es la de fiscalizar pensando en los vecinos. Parecería muy básico pero era algo que no acontecía. Podemos trabajar conjuntamente con la CNRT para poder mejorar los controles y que los pasajeros se sientan seguros, que las empresas tengan sus habilitaciones, que la nocturnidad esté controlada". Y agregó que "esta informalidad la estamos combatiendo y la única manera de dar seguridad a los vecinos es haciendo cumplir las normas."

 

En los convenios firmados, los organismos acordaron que si se encontraran realizando un operativo de control y fiscalización del transporte de pasajeros en territorio del municipio respectivo, efectuarán el contralor de los servicios correspondientes a la otra jurisdicción, verificando el cumplimiento de la normativa que corresponda, "en procura de una mejor calidad de servicios públicos para los vecinos de cada municipio". Sin embargo no implica la delegación de sus competencias, ya que mantienen las facultades que cada una tiene, entre ellas la "potestad sancionatoria", porque las actas de infracción que pudieran confeccionarse por uno u otro ente, deberán remitirse a la jurisdicción inherente al tráfico realizado.​

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.