Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Colombia: restringen el uso de la moto con acompañante para contrarrestar inseguridad

Por Redacción | 11.07.2017 09:34:00

imagen: Pixabay
  COMPARTIR

La medida se aplicará en el municipio caribeño de Soacha durante los viernes, sábados, domingos y festivos.


 Comenzó a regir en el municipio de Soacha un decreto que restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante los viernes, sábados, domingos y festivos. Según la administración municipal, la medida –orientada a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana “estará vigente hasta septiembre próximo y contempla sanciones de hasta $369.000, sumado a la inmovilización del vehículo”, destaca el portal local El Espectador.

 

La restricción, que se aplicará entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, abarca no solo motocicletas sino motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre.

 

Chaleco con patentes en Capital Federal 

La capital Argentina, semanas atrás,  puso en función una ley que obliga a que los acompañantes que viajen en moto lleven un chaleco con el número de patente del vehículo . Quienes no la cumplan recibirían multas de $ 2.080 y una inhabilitación para conducir de entre 5 y 10 días.

 

La norma fue sancionada el 1° de junio. Según explicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, además de la obligatoriedad del chaleco, la norma autoriza al Ejecutivo porteño a definir zonas y horarios de exclusióndonde quede prohibido circular de a dos en moto.

 

La ley fue sancionada con 43 de los 60 votos de la Legislatura. El objetivo, dicen en el oficialismo, es identificar mejor a quienes viajan en moto para así evitar robos de parte de los motochorros.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.