Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidió la extensión del boleto estudiantil

Por Redacción | 10.07.2017 16:00:00


  COMPARTIR

El organismo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña donde intenta que el beneficio, de cien por ciento subvención estatal, se amplíe a estudiantes universitarios y de educación superior de instituciones públicas o privadas.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, presidida por Alejandro Amor, pidió la extensión del boleto estudiantil.

 

El proyecto señala que “en la actualidad las dificultades económicas siguen acrecentándose e impactando negativamente en el bolsillo de los porteños, por lo que resulta esencial continuar avanzando sobre las necesidades los ciudadanos”. Es por ello, que la Defensoría indicó que “es fundamental que se otorgue el subsidio a todos aquellos estudiantes que aún no pudieron acceder a él, y que se encuentran con un impedimento muy difícil de superar a la hora de afrontar los costos que a nivel terciario y universitario suelen ser más elevados”.

 

Para la Defensoría la educación es la herramienta más eficiente en estos tiempos en tanto instrumento igualador y medio de progreso para cualquier sociedad. Por este motivo no se puede descuidar a aquellos ciudadanos que se están formando para construir un mejor futuro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.