Lunes 25 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Dictan la prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a una adolescente

Por Redacción | 11.07.2017 13:10:00

La jueza deberá resolver ahora si mantiene la prisión preventiva con la nueva figura, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. Foto: TN
  COMPARTIR

El hombre de 19 años manejaba alcoholizado cuando atropelló a la chica en Mar del Plata el pasado 4 de junio. En ese hecho, ocho jóvenes resultaron heridos. Además el fiscal consideró que existía “riesgo de fuga”.


La justicia de Garantías de Mar del Plata dictó la prisión preventiva para el joven de 19 años que conducía borracho cuando atropelló y mató una chica de 14 años en la costa de la ciudad.

 


El autor del siniestro vial en el que mató a la adolescente volvió a declarar y su defensa pide su excarcelación, informaron fuentes judiciales. Rosa Frende, titular del Juzgado de Garantías 3, dispuso la prisión preventiva para Federico Sasso, imputado por la muerte de Lucía Bernaola, ocurrida el 4 de junio último.

 


La medida había sido solicitada el martes último por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien consideró que existía "riesgo de fuga" por parte de Sasso, que está actualmente detenido en una dependencia policial de la localidad de Balcarce.

 


El fiscal había pedido también que la imputación inicial por "homicidio culposo agravado" fuera modificada por "homicidio simple con dolo eventual", a partir de los resultados de nuevas pericias, pero la magistrada no tuvo en cuenta ese planteo a la hora de dictar su resolución, porque el joven no había sido indagado bajo esa nueva figura penal.


El imputado fue trasladado hoy hasta los tribunales marplatenses, donde prestó nuevamente declaración indagatoria y fue notificado de la nueva imputación.

 


La defensa de Sasso, por su parte, espera que la jueza responda un pedido de excarcelación presentado, así como la solicitud de una morigeración de la prisión preventiva, como el uso de una pulsera con monitoreo electrónico. "Creemos que es posible algún tipo de arresto domiciliario que le permita a nuestro defendido seguir estudiando", dijo a Télam el defensor de Sasso, Pablo Romano.

 


Al momento del accidente, Sasso conducía por el Boulevard Marítimo marplatense con 1,23 gramos de alcohol en sangre, más del doble de los 0,5 permitidos, cuando perdió el control de su Renault Clío, cruzó de carril y subió a la vereda, donde estaba Lucía. La chica murió en el lugar, mientras que otros ocho jóvenes de entre 14 y 18 años resultaron heridos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.