Sábado 25 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Llegó el tren con nuevas frecuencias a Bahía Blanca

Por Redacción | 11.07.2017 12:33:00

El tren a Bahía Blanca sumó esta semana las dos nuevas frecuencias.
  COMPARTIR

Ayer, el ferrocarril partió de Constitución rumbo a Bahía Blanca y es el primero que sale de allí con las nuevas frecuencias  que van a unir nueve localidades de la provincia de Buenos Aires.


El tren que partió ayer de la terminal de Constitución rumbo a Bahía Blanca y con el cual se implementarán más servicios que unirán esta ciudad junto con otras nueve localidades bonaerenses arribó esta mañana a su destino final, en el sur de la provincia de Buenos Aires.


La formación, que partió anoche poco antes de las 20, llegó a las 8.40 a uno de los andenes de la Estación Sud ubicada en la avenida General Cerri 750, a pocas cuadras del centro bahiense.

 


Allí la recibieron, entre otros, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Orfila sostuvo que se trata de "un plan de inversión de 14 mil millones de dólares que tiene que ver con volver a poner al ferrocarril en el lugar que nunca debió dejar de estar".

 

En ese marco, Orfila dijo que "esto no solamente tiene que ver con punta a punta, no sólo de Constitución a Bahía Blanca, sino con esas nueve ciudades intermedias de la provincia de Buenos Aires que estamos conectando en este momento, que no es menor".


"Esto es darle conectividad y unión a los argentinos, creo que este servicio tiene mucho que ver con ello, estamos muy orgullosos y hoy es un día muy especial para todos nosotros, nos sentimos muy felices poder llegar en horario como corresponde y además de ver la alegría que tiene la gente, no solamente los pasajeros que son nuestros clientes sino la gente, los trabajadores que han puesto un montón para que ésto suceda", expresó el titular de Trenes Argentinos.


 

Frecuencias

 

Las formaciones saldrán todos los lunes y miércoles desde la ciudad de Buenos Aires a Bahía Blanca y se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la ciudad portuaria los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.