Sábado 25 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Logística

Dieron a conocer los índices de Costos Logísticos de junio

Por Redacción | 13.07.2017 09:50:00


  COMPARTIR

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto a Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), dio a conocer que el la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 0,04%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,40%. 


El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Los datos son analizados y arrojados a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la casa de altos estudios. También se informó que, el acumulado para el primer semestre 2017 (enero - junio) en lo referido a estos indicadores, refleja:

 

Cedol Con Costos de Transporte: 6,74%
Cedol Sin Costos de Transporte: 6,46%
Distribución Con Acompañante: 8,34%
Distribución Sin Acompañante: 10,50%

 

Estimación para julio

 

En este sentido la entidad empresarial detacó en un comunicado que "A partir del 1° de julio regirán 2 drivers de costos muy significativos: el incremento decretado por el Ejecutivo para los combustibles (6%para gasoil) y la Paritaria para el período 2016/2017, que arrojó para dicho mes un incremento del 11%". Datos que llevan a analizar que sólo esos 2 indicadores, y  en caso de mantenese inalterable el resto, "el impacto del incrementos en julio determinará los siguientes aumentos de costos: Costo Logístico con Transporte, 6,50%; Sin Costo de Transporte, 7,00%; Costos de Distribución Urbana Con Acompañante, 8,43%; y Sin Acompañante, 5,80%", remarcaron desde Cedol.

 

Por último se detacó que  el impacto estimado para julio, "alcanza casi a la totalidad de la evolución de costos para el primer semestre completo del 2017". 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.