Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

La actividad industrial de Santa Fe subió en mayo 2,7% interanual

Por Redacción | 13.07.2017 11:50:00


  COMPARTIR

El incremento se apoyó en el sector automotor, siderúrgico y el metalúrgico vinculado a agropartes y la producción de biodiesel, informó hoy la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).


El vicepresidente de la Fisfe, Alejandro Taborda, precisó que "la mayoría de los sectores del cuero, lácteos, metalúrgicos y químicos siguen con retracción de ventas, problemas de producción y financieros".


"Los brotes positivos se dan en dos situaciones: hay un sector al que le está yendo mejor, ligado a la agroindustria, y, por otra parte, el del automóvil, que repercute mucho en la estadística porque cuando crece el ítem de autopartes y automovilístico el impacto en el acero es importante", sopesó el referente industrial en diálogo con radio Universidad.


No obstante, Taborda aclaró que "2016 fue extremadamente malo y, por lo tanto, ya empezamos a medir valores con el año pasado; mirando el lado positivo, parecería que tocamos fondo y estamos levantando poco a poco". Y agregó"Lamentablemente, eso no repercute en el tema del empleo, que sigue cayendo", añadió. Por último, al referirse a los puestos de trabajo caídos, Taborda apuntó que "el tema está atado a otros problemas que el Gobierno nacional reconoce: la litigiosidad laboral, la presión impositiva y las altas tasas de interés".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.