Lunes 25 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Management

Flybondi tendrá como cabecera el aeropuerto de Córdoba

Por Redacción | 14.07.2017 10:55:00


  COMPARTIR

La decisión se conoció luego del acuerdo firmado hoy entre el gobernador Juan Schiaretti y el titular de compañía aérea Julian Cook. Se generarán más de 200 nuevos puestos de trabajo.


La empresa aérea Flybondi tendrá como cabecera al aeropuerto internacional de Córdoba a partir de un convenio firmado hoy con el gobierno de la provincia, en el que se comprometió a crear algo más de 200 nuevos puestos de trabajo.

 


Tras el acuerdo firmado por el gobernador Juan Schiaretti y el titular de compañía aérea Julian Cook, se anticipo que la empresa pondrá en marcha un programa de inversión de U$S 211,5 millones a lo largo del período 2017-2018.

 


En una primera etapa, Flybondi se comprometió a crear en forma directa 107 puestos de trabajo a lo largo del corriente año y otros 102 en 2018, con una inversión en capacitación de alrededor de U$S 500.000.

 


En ese marco, el gobierno cordobés otorgará a Flybondi beneficios fiscales y laborales para su radicación, con el objetivo de promover la actividad aerocomercial en la provincia, aseguraron fuentes gubernamentales.
Así, Flybondi quedará exenta del pago del Impuesto Inmobiliario por el plazo de cinco años. También se aplicará un descuento progresivo del impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad del transporte aéreo, de un 50% los tres primeros años y del 25% en los dos restantes.

 


El convenio contempla que la empresa incorporará de manera paulatina nuevas frecuencias aéreas, con 21 vuelos semanales en 2017, 35 vuelos semanales en 2018; 61 en 2019 y 68 en 2020, para llegar a 71 vuelos semanales en el 2021.

 


Además, la firma priorizará la compra a proveedores locales, a quienes le ofrecerá asistencia técnica adecuada a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. 
 

Por su parte el CEO de la firma, Julian Cook, dijo que “es un paso importante para Flybondi haber llegado a Córdoba. Esta fue la primera provincia del país que vio la oportunidad que ofrecemos”.
 

 

“Flybondi, al igual que todas las empresas Low cost, le permiten viajar a mucha gente que hoy no puede hacerlo, y eso tiene un impacto importante sobre la economía y también un gran impacto social”, finalizó el directivo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.