Domingo 21 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Ferroviario

Luego de dos horas se restableció el servicio de subte

Por Redacción | 29.11.2017 08:30:00

Foto: La Izquierda Diario
  COMPARTIR

Por una medida de fuerza gremial en contra de las reformas impulsadas por el gobierno nacional el premetro y subte quedaron sin funcionamiento entre las cinco y las siete horas. 


"La medida es en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva", dijo al respecto Claudio Dellecarbonara, referente del PTS-Frente de Izquierda e integrante del Secretariado Ejecutivo por la minoría. El paro fue votado ayer durante las asambleas realizadas en distintas estaciones del subterráneo. Además, según afirmó el dirigente sindical, la medida es también contra el intento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de llevar a cabo un cambio en los horarios del servicio del subterráneo. "Ese cambio de horario para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros", explicó el sindicalista.

 

Según el diario online El Intransigente, el gobierno porteño intentó implementar un corrimiento del horario del servicio de transporte, que fuera desde las 5.30 hasta las 23.30 horas, desplazando así media hora  más tarde. Sin embargo, luego de reuniones entre funcionarios y empresas, la modificación quedó sin implementación por concluir que precisaban más tiempo. Uno de los principales opositores es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes impulsaron el paro de esta mañana y rechazan el corrimiento horario del servicio.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.