Domingo 21 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Municipios

Importan cemento producido en Bolivia a través del puerto de Barranqueras

Por Redacción | 05.01.2018 10:30:00

Foto: nuestromar
  COMPARTIR

La descarga de la primera importación fue de tres mil toneladas provenientes del país limítrofe en el puerto chaqueño. El acto contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo.


La operación se inscribe en el marco de un convenio encarado con la empresa Cemento Avellaneda.  “Empezamos bien el año porque abrimos un corredor con Bolivia que nos avizora un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de competitividad logística para atraer inversiones y que tendrá impacto en el empleo y el desarrollo local”, dijo Peppo a la prensa. El mandatario chaqueño subrayó que a la importación de cemento se suma a la inversión de la empresa comercializadora de granos Díaz & Forti S.A, que a través del puerto de Barranqueras “despacha cargas de girasol, maíz y trigo con destinos a puertos del litoral sur”.

En ese marco, Peppo destacó “el interés de la empresa de transporte fluvial UABL SA en invertir 40 millones de dólares en el centro de acopio de Barranqueras para que en el plazo de un año llegar a una operatividad superior al millón de toneladas” de granos. “Pretendemos un puerto activo que aporte a la logística necesaria para generar competitividad productiva y recursos a la administración”, agregó el gobernador. De cara al futuro, Peppo dijo que “también son importantes las obras previstas en el presupuesto nacional para mejorar el acceso al puerto y la renovación de vías del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas”. El puerto de Barranqueras tiene un frente de amarre de 800 metros, cinco grúas pórticos de 45 toneladas y depósitos de granos, a lo que se suma una existencia de 360.000 toneladas de rieles que serán empleadas para las obras del Ferrocarril Belgrano Cargas.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.