Domingo 21 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Conditi: "Se discute sólo la cuestión tarifaria y no un plan estratégico de transporte público"

Por Redacción | 05.01.2018 13:00:00

Federico Conditi, Director del Área de Transporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  COMPARTIR

Así lo expresó Federico Conditi, Director del Área de Transporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en declaraciones a Radio 10


Conditi se refirió a los aumentos de transporte que implementará el Ministerio conducido por Guillermo Dietrich a partir de Febrero: “La de la Red SUBE es un anuncio progresivo y es una propuesta que la Defensoría del Pueblo acercó hace más de un año al ministro (Guillermo) Dietrich para que quien más viaje no tenga un impacto mayor en su bolsillo” aunque resaltó “hay que tener claro que esto solo beneficia al 15%. Por lo que un 85% va a sufrir el impacto”.

 

Por otra parte, consultado sobre el anuncio de aumento de la tarifa del subte, aseguró “lo vimos con sorpresa, porque debe haber una audiencia pública previa que convoque al debate sobre la composición de la tarifa. Los datos legislativos todavía dan, pero sorprende que se haya anunciado una tarifa sin el debate correspondiente”.

 

“Todos los anuncios que trascendieron ayer deberían convocarse previamente a audiencias públicas. Una posición de la Defensoría del Pueblo es que cuando se trata de aumentos en el transporte público, debería haber una audiencia pública unificada. Discutir los transportes por separado es un error”, agregó.

 

Finalmente, Conditi concluyó: “proponemos discutir el transporte público como un derecho. Hace años que se discute solo una cuestión tarifaria y cuánto aporta el Estado, y no un plan estratégico de transporte público. El transporte es un derecho”.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.