Domingo 21 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Sociedad

Encuesta: El 81% consideraba esperable las actualizaciones en las tarifas

Por Redacción | 08.01.2018 16:47:00


  COMPARTIR

Según la consultora Opinaia, sobre 914 casos de la Ciudad, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, el incremento en el precio del combustible fue esperable para el 70 por ciento de los encuestados.


Con respecto al aumento de transporte, el 63 por ciento de los encuestados consideró que es excesivo, mientras que un 37 indicó que es adecuado. Por otro lado, el 92 por dijo conocer las actualizaciones en las tarifas. Específicamente sobre el boleto combinado, el 79 por ciento de las personas manifestaron conocer de qué se trataba y un 21 por ciento desconocía la medida. De los 914 encuestados, el 65 por ciento afirmó estar de acuerdo contra un 14 que alegó estar en contra.

 

Con respecto al combustible, el 80 por ciento consideró que el aumento era excesivo, pero un 70 se lo esperaba.  Del total, un 87 por ciento conocía el plan de actualización de tarifas, mientras que un 20 por ciento manifestó que eran adecuadas.

 

Las preguntas también tuvieron que ver con aumentos de otros servicios como el de gas y luz, pero a grandes rasgos, el 41 por ciento de los encuestados ve con optimismo el futuro contra un 34 por ciento que no cree mejore la situación económica. Según publicó el diario La Nación, la encuestadora dijo que las respuestas más negativas se registraron en el Gran Buenos Aires. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.