Gate Gourmet tuvo que finalmente traspasar trabajadores a camioneros


Por Redacción | 30.12.2011 08:30
El Sindicato de Choferes de Camiones firmó y ratificó hoy el acuerdo definitivo con la empresa de catering aéreo Gate Gourmet, a partir de lo cual 150 choferes de esa compañía de capitales suizos serán encuadrados en el convenio colectivo de trabajo 40/89 de la organización. Logró así una reivindicación histórica pese a la oposición manifiesta y concreta que realizó en todos estos años la empresa multinacional de capitales suizos.

 

Un comunicado firmado por los secretarios general adjunto, Gremial e Interior y de Logística del gremio, Pablo Moyano, Marcelo Aparicio y Oscar Borda, respectivamente, indicó que "el personal tendrá ahora mejores salarios y condiciones laborales".

 

La ratificación del acuerdo definitivo, luego de años y con dos fallos judiciales de primera instancia y de la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a favor de camioneros, fue firmado y ratificado en el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la funcionaria laboral Silvia Squire, señaló el sindicato.

 

"Luego de tres años de lucha gremial y legal se firmó el acuerdo definitivo. Había dos fallos judiciales favorables y el permanente reclamo de los trabajadores, pero la empresa no accedía a lo que de manera legal corresponde", sostuvieron los sindicalistas. Los dirigentes agradecieron de manera especial a "los trabajadores que jamás abandonaron la lucha, aun bajo presiones, y que no dudaron un solo instante del gremio, aunque su conducción fuese desprestigiada constantemente por los medios".

 

Para camioneros “la única lucha que se pierde es la que se abandona”

 

También ratificaron que "el gremio fue leal a los trabajadores" y que "el conflicto y su resolución favorable demostró otra vez que la única lucha que se pierde es la que se  abandona". Los trabajadores estaban enrolados hasta ahora en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que lidera el ex secretario general de la CGT Rodolfo Daer.

 

En su momento, el conflicto generó paros totales en el aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que Squire impuso la conciliación obligatoria el 6 de octubre último. El personal se había movilizado en noviembre último hacia la sede de la empresa, en la Avenida Benito Pérez Galdos al 500 de la ciudad de Buenos Aires, en demanda del pago de deudas salariales y el inmediato "reencuadramiento" de los trabajadores, tal como especificó el acuerdo original firmado en 2010.

 

El 15 de noviembre, el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Caneto, dictó la disposición 662 que obligó a la empresa a cumplir de inmediato el acuerdo firmado hace más de un año con el sindicato. Ese convenio contempló, además del reencuadramiento del personal, el pago de deudas salariales y la libre elección de delegados sindicales, explicó esta tarde Moyano a Télam.

 


 

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Bridgestone.   Analizó que 1 de cada 4 conductores, usualmente conduce con al menos un neumático inflado a menor presión de la debid...
  • Expo Logisti-k Argentina 2014.   Se desarrollará del 12 al 15 de Agosto en La Rural.
  • Logística.   Urbano ofrece clientes una herramienta de tracking online única en la Argentina.

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que el plan Procreauto impulsará al mercado automotriz?

Si
No
Ns/nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de