Inician obras en el puente Ferrocarretero


El puente Ferrocarretero cruza el r?o Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

Por Redacción | 03.09.2012 19:00
El puente Ferrocarretero que cruza el río Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, estará cerrado a partir de mañana martes, por al menos 18 meses para que Vialidad Nacional realice trabajos de reparación. La compañía Lo Bruno Estructuras fue la ganadora de la licitación y se invertirán 16,8 millones de pesos.  

 

Los  trabajos de reparación integral con una inversión de 16,8 millones de pesosm los realizará Vialidad Nacional. La municipalidad de Patagones, responsable de la fiscalización de las obras, informó que la empresa Lo Bruno Estructuras, ganadora de la licitación, tomó las previsiones para el inicio de las tareas, con una primera etapa de arenado y limpieza total de la estructura.


Mientras dure el corte, la totalidad del tránsito automotor, entre las dos ciudades, será canalizado a través del puente Basilio Villarino, por donde se encuentra la traza de la ruta nacional 3.

 

La reparación integral del puente Ferrocarretero comprende larestauración total de la carpeta de rodamiento, arenado y pintado de toda la estructura metálica; iluminación vial y ornamental y construcción de una pasarela para peatones y ciclistas, además de la construcción de nuevos accesos al terraplén.


Sobre el puente Ferrocarretero


El antiguo viaducto de 270 metros de largo fue inaugurado el 17 de diciembre de 1931, constituyendo en su época un alarde de la ingeniería nacional, con su brazo levadizo a 90 grados, que permitía el paso de embarcaciones de gran porte por el cauce del río.


Se trata de un puente de doble uso, para el ferrocarril y el paso de vehículos automotores; aunque desde hace más de 17 años no registra el paso regular de trenes por la clausura del ramal Plaza Constitución-Bariloche.
 

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • ORSNA.   El Aeropuerto Jorge Newbery alcanzó el récord histórico de pasajeros comerciales con 10 millones. ...
  • Movilidad.   Para Ford Argentina Urban Shuttle, GiBike y Move to Win son los ganadores del concurso Futuro de la Movilidad.  ...

Últimas Noticias


encuesta

¿Está de acuerdo con que se expulse del país a los turistas que manejan alcoholizados?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Eduardo Bastitta

Logística e industria desde un porrón de cerveza   Existe un desfasaje histórico entre la importancia de la actividad logística y la falta de conocimiento y de incorporación de su problemática a la agenda pública. Aún hoy en día cuesta su identificación y muchos todavía se preguntan: ¿La logística es una industria o un servicio?

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 



Desarrollado por
Un producto de